Un Guaymallino se destaca en Francia

El Concejo Deliberante de Guaymallén otorgó a Rodrigo Fabian Luschcini la distinción al mérito por su destacada labor presentando un proyecto sobre energías renovables en la Escuela Nacional de Ingenieros de Saint- Étienne en Francia.

Este joven del departamento, estudiante de Ingeniería Industrial presento el proyecto “Uso de los desechos de la nuez como biomasa para la creación de energía”, en el concours de Trophées (concurso de trofeos) organizada por la organización francesa Jeunes Ambassadeurs.

El objetivo de esta asociación es favorecer los lazos de calidad entre los estudiantes extranjeros y los actores de la Industria regional de Auverge-Rohone-Alpes, una de las regiones más importantes de Francia, desarrollando un proyecto qué vincule a dicha región, con la ciudad de origen del estudiante.

El proyecto de Rodrigo se basa en que Francia es el primer productor europeo de nuez, con alta concentración de producción en Auverge-Rohone-Alpes y cuenta con un gran desarrollo de la industria de quemadores de biomasa; por otra parte, Mendoza es una de las provincias con mayor producción de nuez gracias al Valle de Uco, y con antecedentes en el uso de la biomasa como fuente de energía.

Finalmente, el proyecto de este joven fue seleccionado para la defensa oral en la categoría “Innovación” y resulto ganador, lo que le permitió seguir avanzando y actualmente el proyecto es monitoreado por un comité en la cámara de oficios de Rhone como supervisor principal.

Con su trabajo Rodrigo demuestra que con esfuerzo y compromiso se pueden lograr cosas muy importantes, un ejemplo de superación y constancia para muchos jóvenes del departamento.

Comunicate con nosotros