Banca Ciudadana

Este proyecto tiene por fin crear un instrumento que permita la participación ciudadana en las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y que torne efectivo en el ámbito municipal, el derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional en el artículo 14, propiciando que el rol tradicional del ciudadano al elegir a sus representantes, pueda verse ampliado a otras formas de participación e interacción con los representantes del pueblo, en el caso participando en las sesiones,

Lo primero que hay que presentar es una nota por mesa de entrada del H.C.D, afirmando que quiere utilizar la banca del vecino y los motivos por los cuales quiere hacer uso de dicha banca. Una vez presentada la nota, es debatida por los concejales y ellos deciden si se rechaza o no, si la misma es aceptada la presidencia el concejo deliberante se determina una fecha para ocupar este instrumento.

Uso de la Banca

Antes de iniciar la sesión el vecino utiliza la banca exponiendo los argumentos que lo llevan a presentarse en ese lugar. Una vez finalizada se hace un cuarto intermedio para que el vecino pueda retirarse y la sesión continua con normalidad. Recordemos que los concejales no pueden hacer devoluciones de ningún tipo al pedido del vecino.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido