Guaymallén tendrá su Primer Foro de Juventudes

El evento que se desarrollará durante el mes de septiembre, reunirá a integrantes de doce organizaciones juveniles y público en general. Los participantes trabajarán diversas temáticas que los vinculan, dificultades y oportunidades.

Doce organizaciones juveniles de Guaymallén, o con algún tipo de trabajo en el departamento, firmaron este martes un convenio con el Concejo Deliberante para la realización del 1° Foro de Juventudes. El encuentro se realizará entre el 2 y el 14 de septiembre, e incluirá talleres de discusión sobre temas propuestos por los jóvenes, comisiones de trabajo, plenario de organizaciones juveniles y hasta una Feria de Organizaciones donde cada grupo podrá exhibir la labor que habitualmente realiza.

Entre las organizaciones que ya confirmaron su presencia se encuentran la Federación Universitaria de Cuyo, Scouts de Argentina, OAJNU, OMIN, JCI y Mumalá. También estarán presentes las juventudes de los partidos radical, justicialista, socialista, Libres del Sur, GEN, Libertario, Demócrata y Coalición Cívica ARI, entre otros.

Los interesados pueden buscar más información e inscribirse en el sitio web del Foro: https://cdguaymallen.gob.ar/forojuventudes

El Foro está abierto no solo a nuevas organizaciones e instituciones que deseen participar, sino también a todos los jóvenes que quieran sumarse en forma particular. Para ello, en los próximos días se habilitará un sitio web especial con información sobre el evento, pero quienes deseen más información ya pueden solicitarla a través de las redes sociales del Concejo Deliberante de Guaymallén.

“Creemos que es una responsabilidad de las instituciones democráticas, pero fundamentalmente de los poderes deliberativos, promover el encuentro entre diferentes organizaciones, el diálogo en la diversidad y la búsqueda de consensos” afirmó la Presidente del HCD de Guaymallén, Evelin Pérez. Además destacó que “el objetivo es que los diferentes grupos de jóvenes que trabajan por el bien común se encuentren, se reconozcan, dialoguen y trabajen en la búsqueda de coincidencias y objetivos comunes.”

Comunicate con nosotros