Este martes, en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó adelante la Sesión Ordinaria n.º 4. En principio, se mencionaron los asuntos entrados a la fecha, que se remitieron para su estudio y evaluación a las comisiones correspondientes.
El concejal Matías Fernández hizo uso de la palabra para profundizar sobre los despachos de la comisión que preside, es decir, Presupuesto y Hacienda. En este caso, se refirió al significado e implicancia de una “condonación de deuda”. La idea es que esta modalidad quede instaurada durante el periodo de sesiones, teniendo en cuenta que permite explicar a la ciudadanía tanto los conceptos como los parámetros que se evalúan a la hora de tomar una decisión.
Por su parte, entre los órdenes tratados durante la jornada, resultó aprobado por mayoría el pedido de informe realizado por el bloque de La Unión Mendocina. La solicitud se refiere al uso de movilidades del parque automotor local.
Además, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el concejal Miqueas Burgoa para otorgar la distinción al mérito a la oficial principal Valeria Ustaris y a los auxiliares Gerardo Maravilla, Gisela Troncoso, William Aguilar y Ángel Oropel. Estos efectivos, pertenecientes a la Subcomisaría Conde, actuaron con celeridad y compromiso para ayudar a una madre a dar a luz en el barrio Paraguay.
Vale mencionar que estuvieron presentes los doce concejales del departamento: Verónica Cancela, Ezequiel Genovese, Matías Fernández, Florencia Triviño, Cristina Vargas, Miqueas Burgoa, Jonathan Mazuela y Juana Allende, de Cambia Mendoza; Sonia Sedano y Exequiel Morales, de La Unión Mendocina; Pedro Bastías, del Partido Verde; y José Pozzoli, del Frente de Todos.
Todas las sesiones del HCD se encuentran disponibles en el canal de YouTube cdguaymallen