Hoy se reunieron tres comisiones del Concejo Deliberante

Este jueves, las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas e Interpretación Normativa se reunieron en el anexo del HCD Guaymallén para trabajar los asuntos entrados a la fecha, de cara a la próxima sesión ordinaria.

¿A qué se dedica cada una?

✅ Presupuesto y Hacienda: se encarga de abordar lo reglamentado en el artículo 73º y concordantes de la Ley Orgánica de Municipalidades. Principalmente, contempla ordenanzas de presupuesto, contribuciones y servicios.

✅ Obras Públicas: trata lo que reglamentan los artículos 75, 80, 82 y concordantes de la Ley Orgánica de Municipalidades.

✅ Interpretación Normativa: se encarga de todos aquellos planteos que requieren especial consideración de interpretación de normas.

Más info sobre comisiones

El artículo 19 del Reglamento interno del HCD establece la conformación de ocho comisiones permanentes, abocadas a distintos tópicos e integradas por al menos cuatro concejales. Cada una tiene un presidente, encargado de coordinar, convocar y organizar las acciones de la comisión que preside; más un vicepresidente y los vocales.

A las tres mencionadas anteriormente, se suman: Usos del Suelo y Medio Ambiente; Derechos y Garantías; Asuntos Varios, Cultura, Salud y Deporte; Labor Parlamentaria; y Género y Diversidad.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido