El HCD convoca a artistas para el “VII Salón de Arte Para Personas Ciegas 2021”

El Concejo Deliberante de Guaymallén, convoca a artistas y estudiantes de arte de la provincia de Mendoza, para presentar sus obras que integrarán el VII Salón de Arte Para Personas Ciegas 2021, a desarrollarse desde el 15 de octubre de este año, en las Salas de Arte Libertad del departamento de Guaymallén.

La motivación de este concurso es promocionar el arte inclusivo, que mediante el uso de los distintos sentidos pueda acercar las creaciones a las personas ciegas y promover los desarrollos creativos integrales, incorporando a las personas con discapacidad al maravilloso mundo del arte .

El certamen, lleva el nombre de su ideólogo, el arquitecto Mario Luis Dell Inocenti, quien fuera un gran hacedor cultural del departamento y de la provincia. Entre otras cosas, diseñó las Salas de Arte Libertad y el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén, estuvo a cargo de la Casa Museo Molina Pico y fue director del Museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader.

Los artistas que presenten sus obras, además de exponerlas durante los días que dura el certamen, participan por premios en dinero, determinados por un prestigioso jurado conformado principalmente por artistas locales. Han sido parte del mismo profesionales de la talla de la profesora Ana M. Toledo, Maestra de Plástica especializada en discapacidad; Profesora Estela Labiano, Artista Visual y Dibujante; Profesor José Luis Molina, Profesor de la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo; Laura Valdivieso, Artista Visual; Susana Peralta, Artista Ciega; Carlos Delía, Artista Visual y Escultor; Ramiro Quesada, Artista Visual y Escultor, entre otros.

La muestra cuenta año tras año con unas 50 obras en exposición, invitando a participar tanto a personas ciegas como a la comunidad en general, para vivir una experiencia de estímulo a los sentidos.

En lo que respecta a la percepción, este año se sumará la interpretación y el sentir de las personas ciegas en su interacción con las obras, como dato extra aportado al jurado para elegir a los ganadores del certamen. De esta manera, por primera vez, los ganadores se conocerán al final de la exposición.

El primer puesto obtendrá un premio de $30.000 (pesos treinta mil), el segundo puesto $15.000 (pesos quince mil) y habrá 10 menciones especiales con un premio de $5.000 (pesos cinco mil).

Las obras se recibirán entre los días 12 y 14 de octubre de 09 a 19.30hs en las Salas de Arte Libertad, ubicado en Paseo Libertad 466, Villa Nueva Guaymallén. Para bases y condiciones, ingrese al siguiente link: https://cdguaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2021/08/BASES-DEL-SALON-DE-ARTE-PARA-PERSONAS-CIEGAS-2021.-1.pdf

Comunicate con nosotros