Se realizó una charla de concientización sobre controles mamográficos
En el marco de «Octubre rosa», esta tarde, se llevó adelante un encuentro de concientización para informar y prevenir el cáncer de mama. Fue iniciativa de las concejales Cristina Vargas y Florencia Triviño.
La charla se denominó «Concientización sobre controles periódicos» y abordó la importancia de los chequeos mamográficos, sus procedimientos, mitos y realidades. A esto se sumó un apartado sobre cáncer de mama en hombres.
Vale destacar que estuvo a cargo de las licenciadas Laura Toffolon y Belén Hartmann. Ambas pertenecen a la Casa de la Salud de la Mujer, un centro de referencia para la atención precoz del cáncer de mama y del cáncer de cuello de útero, que forma parte del Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza. También participaron Amira Campana y María Paz Carpio, estudiantes de medicina; e Ivana Morad, licenciada en obstetricia de la Municipalidad de Guaymallén.
Estuvieron presentes Verónica Cancela, presidenta del HCD; junto a los concejales Ezequiel Genovese, Florencia Triviño, Sonia Sedano y Cristina Vargas.



















