Es una iniciativa provincial que busca fortalecer la participación y colaboración ciudadana
Este viernes, el Concejo Deliberante de Guaymallén participó de la apertura del programa Voluntariado Legislativo 2024, en el auditorio del Edificio Margarita Malharro de Torres. La edición es organizada por la Legislatura de Mendoza, la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, la Federación Universitaria de Cuyo y JCI San Martín (Cámara Junior Internacional).
Estuvieron presentes Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancia y Dirección General de Escuelas; Martín Kerchner, presidente provisional del Senado; César Cattaneo, diputado provincial y coordinador general de la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano; Esther Sánchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo; Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo; Verónica Cancela, presidenta del HCD Guaymallén; Roxana Laciar, presidenta de la Federación Universitaria de Cuyo; y Azul Scaloni, presidenta de JCI San Martín (Cámara Junior Internacional San Martín).
El Voluntariado Legislativo está destinado a personas mayores de 16 años. Busca impulsar la participación ciudadana en la elaboración y gestión de estrategias y proyectos que permitan resolver problemáticas y construir políticas públicas. A su vez, apunta a optimizar el diálogo entre la ciudadanía y los agentes gubernamentales provinciales y municipales. Ha sido declarado de interés por diversos espacios legislativos de la provincia de Mendoza y finalista en la competencia global de buenas prácticas de participación ciudadana del Observatorio Internacional de Democracia Participativa. Además, es parte del Catálogo de Políticas de Ciudades Inclusivas de la UNESCO y del Catálogo de Política de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.