Se definieron las obras premiadas del VIII Salón de Arte para Personas Ciegas

Con un jurado de lujo, compuesto de artistas de reconocida trayectoria, el día viernes 21 de octubre en una extensa jornada de evaluación, se seleccionaron las obras ganadoras del certamen.

En esta edición se ha dispuesto otorgar un premio elegido por el público destinatario del salón. Para esto, recibimos la visita guiada de las siguientes entidades: Asociación de Sordos de Mendoza, Área de accesibilidad e Inclusión de la Municipalidad de Mendoza, Escuela Hellen Keller, Escuela Especial de Arte Aplicado, Centro de Día “Aprender a vivir”. Cada persona participante de las respectivas delegaciones, puso su voto secreto en una urna, eligiendo su obra preferida. El día jueves 27 de octubre, integrantes del jurado fiscalizaron esos votos.

Las obras ganadoras son:

Primer Premio: “Matriz” MAYA STEFANOVA GABROVSKA

Segundo Premio: “Soltar” LILIANA CIMINO

Premio Especial del Público: “Señor Salchicha” ANIBAL FABIÁN CASTELLINO

Menciones especiales:

– “Bordando mi historia” YESICA NOELIA MORALES

– “Minina” ALEJANDRA BETIANA FLORES

– “Vasija arcana” ANA SILVIA PERALTA

– “Resurgir de las cenizas” MÓNICA BEATRÍZ GONZÁLEZ – “Laboratorio sensorial del mar” VALENTINA YAEL PALACIOS

El Concejo Deliberante extiende sus felicitaciones a los autores de las 46 obras que engalanaron el salón, y agradece su compromiso con el arte y la inclusión. Asimismo, agradece enormemente el trabajo desinteresado de “Toti” Reynaud, Susana Spalluto, Estela Ortiz Quijano, Edgar Murillo, Susana Peralta, Ana María Toledo y Marcelo Barroso quienes han conformado tan prestigioso jurado.

Invitamos a artistas participantes y publico en general al acto de premiación a realizarse el las Salas de Arte Libertad el día viernes 28 de octubre de 2022 a las 18h.

📑 Podés acceder a las actas del jurado desde: https://cdguaymallen.gob.ar/actas_arte_para_ciegos_2022.pdf

Comunicate con nosotros