Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2024

Fue aprobado por unanimidad el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y Financiamiento de la Municipalidad de Guaymallén para el año 2024. Acompañaron el proyecto, además de la presidenta del HCD Verónica Cancela, los concejales del frente Cambia Mendoza, Juana Allende, Miqueas Burgoa, Florencia Triviño, Ezequiel Genovese, Cristina Vargas, Matías Fernández y Jonathan Mazuela; de La Unión Mendocina, Sonia Sedano y Exequiel Morales; del Partido Verde, Pedro Bastías; y del Frente de Todos, José Pozzoli. 

Sobre el cálculo proyectado en la normativa, se trata de una pauta de gastos basada en el Presupuesto provincial, considerando la coparticipación que Guaymallén recibirá en 2024. A su vez, se tuvo en cuenta el alcance de la recaudación municipal basado en la Ordenanza Tarifaria recientemente aprobada. 

Durante el tratamiento, los concejales expusieron su postura positiva frente a la norma, reconociendo que el complejo escenario macroeconómico presenta un desafío para las finanzas municipales. 

El recorrido de la ordenanza aprobada continúa con su promulgación por parte del Ejecutivo departamental, y la posterior publicación en el Boletín Oficial. 

Comunicate con nosotros