Paseo de las burbujas y sabores del mundo en Guaymallén

Comenzó en 2017 y, desde entonces, se fue ampliando cada vez más hasta posicionarse en la agenda cultural local

En el año 2014, el Concejo Deliberante declaró a Guaymallén como Capital del Vino Espumante (Declaración Nº 002/2014). Este hecho tiene su correlato en la historia, teniendo en cuenta que el primer espumoso de la Argentina fue elaborado en 1902 en la actual bodega Santa Ana, gracias al espíritu creativo del inmigrante alemán Carlos Kalles y del italiano Luigi Tirasso.

En el año 2016, por iniciativa del Ejecutivo municipal, surgió “Burbujas y sabores”, símbolo y homenaje a todo el sector productivo local. Su éxito fue el disparador de otros eventos que se incorporaron en la agenda cultural, como el Paseo de las burbujas y sabores del mundo, declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza (resolución Nº 877).

Este fin de semana, se realizó una nueva edición de esta propuesta en el Boulevard Dorrego. Los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo, vecinos y turistas recorrieron puestos gastronómicos, stands de bodegas, food trucks, emprendedores y artesanías. También hubo experiencias de degustación, arte, cultura, exposición de artistas locales, sector lúdico para niños con inflables y plaza blanda, espectáculos artísticos y música en vivo.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido