LUCÍA LAMACCHIA ES LA NUEVA SOBERANA DE GUAYMALLÉN

La joven de 19 años representó al distrito San José y fue coronada tras el espectáculo “América”. Edwina Reguera, de Belgrano, es la Virreina.
Una cálida noche de luna llena en la Rotonda de Salcedo fue testigo de la coronación de Lucía Lamacchia, la nueva Reina de la Vendimia de Guaymallén. La flamante soberana llega desde San José, tiene 19 años, estudia Licenciatura en Administración y obtuvo el cetro tras un desempate con Edwina Reguero, de Belgrano; ahora Virreina departamental. El tercer lugar fue para Julieta Garófoli, de Dorrego que se coronó Reina del Espumante.
El espectáculo “América” rindió tributo al escritor Abelardo Vázquez y arrancó la ovación del público que colmó el predio.
Este guion, adaptado, fue protagonista nuevamente en la fiesta departamental de Guaymallén, con una historia de doble línea argumental. Una, que propuso un recorrido por la historia del continente americano, en donde se pudo apreciar la fuerza poética de este gran escritor fallecido en 1986, que renovó la lírica de las viejas glosas e introdujo el concepto de espectáculo integral, combinando la teatralización y la canción con efectos de luz y sonido. Y otra, que mostró a Abelardo, interpretado por el actor Diego Quiroga, escribiendo durante toda una noche el guion de América, allá por los años 70.
Más de 120 artistas pisaron el escenario para dar forma a la fiesta que homenajeó a Vázquez, “el Poeta de Vendimia”. Además, uno de los cuadros del espectáculo fue especialmente dedicado a los 35 años de democracia en nuestro país, tal como ocurrió en todas las celebraciones distritales que tuvo Guaymallén.
Un Marciano Ilustre
Como centenares de veces, Marciano Cantero volvió a subir a un escenario anoche a dar un show. Pero esta vez tuvo un gran condimento: en el cierre de la fiesta de la vendimia departamental, Guaymallén lo declaró Ciudadano Ilustre. “No he pensado muy bien qué decir: sólo me sale agradecer. Me siento honrado y espero estar a la altura”, dijo un emocionado Cantero, a quien este 2019 lo encuentra celebrando 40 años ocupando un sitio de privilegio en la escena del rock nacional, siendo la inconfundible voz de los Enanitos Verdes.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido