La obra pública seguirá siendo una prioridad en Guaymallén

En el marco del debate por el Presupuesto 2020, los concejales de Guaymallén recibieron a Alicia Zárate, Directora de Finanzas y Presupuesto; y al Director de Industria y Comercio, Javier Massó. Los funcionarios municipales despejaron dudas e inquietudes de los ediles, quienes consultaron respecto a la deuda municipal y a las modificaciones en tasas y servicios municipales.

Prioridad a la obra pública

Desde el bloque oficialista, los concejales afirmaron que el presupuesto 2020 es una continuidad respecto al del año anterior. “Si bien los montos se han actualizado por inflación, la inversión en obra pública sigue siendo una prioridad para el municipio, con el objeto de seguir mejorando la infraestructura departamental”, expresó el concejal Ignacio Conte.

Finanzas sanas

Por otra parte, los funcionarios consultados destacaron que el municipio tiene sus finanzas saneadas y que el impacto de la deuda será de menos de 95 millones de pesos, menos del 1,5% del presupuesto total. Sin embargo, las autoridades plantearon la dificultad que se presenta al no haber un presupuesto nacional, ya que no se puede saber con certeza cuál es la inflación estimada para el año próximo ni cuáles son los fondos coparticipables que la Nación girará al municipio. Es muy probable que cuando el presupuesto nacional finalmente se apruebe, el presupuesto municipal tenga que adaptarse al mismo.

Sigue el tratamiento

Este jueves, los concejales recibirán al Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Marcos Calvente para continuar con la discusión de la ordenanza presupuestaria, que se tratarìa en el recinto el pròximo viernes.

Algunos números

  • Monto global del presupuesto: $ 5.952 millones (58% + que el 2019)
  • Presupuesto para la Secretarìa de Obras y Servicios Pùblicos : $ 2510 millones 
  • Gastos de deuda consolidada: $ 95 millones ( 1,5% del presupuesto total)

Comunicate con nosotros
Ir al contenido