Jura del Intendente Municipal Marcelino Iglesias

En un acto conmovedor y colmado de vecinos, el Intendente Marcelino Iglesias asumió nuevamente la conducción de la comuna para el periodo 2019-2023.
El acto comenzó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante Guaymallén, donde se dio lectura al acta de asunción y posteriormente el concejal Ignacio Conte mocionó para que el acto de juramento se trasladara a la explanada municipal, para que los vecinos pudieran presenciarlo.
En la explanada del edificio municipal la presidente del HCD, Evelin Perez, le tomó juramento al mandatario elegido por todos los vecinos para conducir el Departamento por los próximos cuatro años.
Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, el senador provincial Juan Carlos Jaliff, el senador nacional Julio Cobos y las diputadas provinciales Paula Zelaya, Daniela García y Tamara Salomón, además de funcionarios provinciales y Departamentales.
En su discurso de asunción, Marcelino Iglesias hizo un balance de sus 4 años de gestión y las realizaciones en áreas clave como cultura, desarrollo social, educación y salud. A su vez, hizo hincapié en la renovación del parque automotor y el crecimiento gradual de obras en todo el Departamento, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
Finalmente, resaltó la importancia de la lucha frontal contra el populismo, al que calificó como “la gran lacra que corroe a la sociedad y penetra a todos los partidos políticos. La asociación del prebendarismo, del clientelismo, del sometimiento de los subordinados, del usufructo del Estado para beneficio personal o sectorial, la lluvia vacía de promesas, la ramplonería y la vulgaridad llevada a su máxima expresión; que inexorablemente termina defraudando a la ciudadanía y desemboca en corrupción”.
Para cerrar, agradeció a la militancia de por el apoyo sostenido durante toda la gestión para que el fuese elegido Intendente; al gobernador saliente de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, por su apoyo para enderezar el rumbo del Departamento; a su familia por el apoyo incondicional día a día; y a los vecinos por depositar su confianza en su proyecto de Departamento y los invito a ser parte de esta nueva etapa trabajando en conjunto por un Departamento como el se merecen todos los vecinos de hoy y de las futuras generaciones.

Comunicate con nosotros