Jóvenes de Guaymallén se reunieron con el subdirector municipal de evaluación y sustentabilidad ambiental

El encuentro virtual fue el último del ciclo de conversatorios con funcionarios municipales que se realizan como antesala del Foro de Juventudes de Guaymallén 2020.

Jóvenes de organizaciones políticas y sociales de Guaymallén se reunieron con Juan Manuel Correa, subdirector de evaluación y sustentabilidad ambiental de la Municipalidad de Guaymallén, con quien conversaron sobre los distintos programas e intervenciones que implementa el municipio en materia de cuidado ambiental y reciclaje.
En el encuentro, el funcionario informó a los participantes sobre distintos aspectos de la política ambiental municipal, como el sistema de reciclaje de residuos sólidos urbanos, las campañas de educación ambiental, la promoción de huertas y la generación de energías alternativas, entre otros asuntos.
Correa destacó que uno de los objetivos del municipio es lograr reciclar entre 70 y 80 toneladas mensuales de residuos, pero para ello es necesario ir aplicando cambios progresivos en los hábitos cotidianos de los habitantes a la hora de separar los desechos.
Al finalizar, los participantes realizaron preguntas y acercaron ideas al funcionario que se expresó su agradecimiento por el espacio y la importancia de estos diálogos entre los funcionarios y los jóvenes ciudadanos y ciudadanas de Guaymallén.
De este modo cierra el ciclo de conversatorios de los cuales también participaron los responsables de áreas como Digesto y Comisiones del HCD, y las áreas municipales de Vivienda, Empleo, Diversidad, Género, Educación, Deportes y Juventudes de la comuna.

Comunicate con nosotros