Homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Este jueves, el HCD acompañó el acto homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. El encuentro tuvo lugar en la remodelada plaza Carlos Pasetti del distrito Villa Nueva.

Durante la conmemoración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas junto a la banda de música del Liceo Militar General Espejo. También, se presentaron los abanderados y escoltas de las escuelas Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Tito Laciar, Almafuerte, Herminia Morales de Ramponi, UNICEF Argentina, Sagrada Familia y Murialdo. Finalmente, las autoridades presentes descubrieron una placa en honor a los combatientes del departamento, junto al tótem que lleva el nombre del espacio verde.

Participaron el intendente Ing. Marcos Calvente; Verónica Cancela, presidenta del Concejo Deliberante; y los concejales Florencia Triviño, Cristina Vargas, Juana Allende, Ezequiel Genovese, Jonathan Mazuela, Sonia Sedano, José Pozzoli y Pedro Bastías. También, el mayor Ricardo Arnaez (Comando Brigada Montaña 8 – Ejército Argentino), el comandante principal Oscar Mendoza (Gendarmería Nacional), suboficial mayor Alejandro Valdez (Encargado Delegación Naval Mendoza), el subcomisario Salvador Arpedoni (Policía Federal Argentina) y representantes de las asociaciones Ex Combatientes de Malvinas, Veteranos Unidos por Mendoza y Soldados VGM-BAN San Julián.

La remodelada plaza Carlos Pasetti

El municipio renovó integralmente este espacio verde de Guaymallén, para que las familias vecinas y visitantes disfruten de diversas actividades recreativas. Concretamente, está ubicada a la altura de las calles Quintana, Murialdo, Bufano y Alpatacal, pertenecientes al barrio Lucila de Bombal del distrito Villa Nueva.

La refuncionalización implicó la colocación de mesas y bancos, juegos infantiles y pista de salud con piso antimpacto, una cancha de tejo, sistema de riego por goteo, iluminación LED, skatepark, senderos internos y veredas perimetrales. A esto se sumó un nuevo depósito para el placero y un punto seguro con autonomía lumínica y energética, que se incorpora a los ya existentes en el departamento para contener a la comunidad frente a catástrofes naturales y situaciones de emergencia.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido