Este lunes, se realizó la Sesión Ordinaria n.º3

Se aprobó una ordenanza fundamental para agilizar y desburocratizar las habilitaciones comerciales

La semana comenzó con la Sesión Ordinaria n.°3, en el recinto del Concejo Deliberante de Guaymallén. Como corresponde a esta instancia, se leyeron los asuntos entrados a la fecha, que se remitieron para su estudio y evaluación a las comisiones correspondientes.

También, se llevó adelante el tratamiento sobre tablas de los órdenes 1 y 7, resultando aprobado el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Cambia Mendoza. La iniciativa apunta a desburocratizar y agilizar la habilitación de los pequeños comercios del departamento, para que el proceso que llevaba seis meses pueda concretarse en una semana. Cumpliendo cinco requisitos, los comerciantes podrán acceder al análisis de la certificación de factibilidad y solicitar la apertura comercial con la documentación correspondiente. Ahora, el proyecto se enviará al Ejecutivo, que puede vetarlo o promulgarlo y publicarlo en el Boletín Oficial. Los interesados pueden conocer más sobre este tema en https://www.instagram.com/reel/C5gZdC3rNKj/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Por último, se mencionaron y votaron los despachos de comisiones por Secretaría.

Como parte del orden del día “Homenajes y asuntos varios”, el concejal Pedro Bastías pidió la palabra para agradecer a la Dirección de Salud del municipio que, mediante pedido de informe, se presentó en la comisión de Asuntos Varios, Salud, Cultura y Deporte para abordar la problemática del dengue y explicar cómo es el abordaje que se realiza en territorio.

Durante la sesión, estuvieron presentes los doce ediles departamentales: Verónica Cancela, Miqueas Burgoa, Jonathan Mazuela, Juana Allende, Ezequiel Genovese, Cristina Vargas, Matías Fernández y Florencia Triviño, de Cambia Mendoza; Sonia Sedano y Exequiel Morales, de La Unión Mendocina; Pedro Bastías, del Partido Verde; y José Pozzoli, del Frente de Todos.

Vale recordar que todas las sesiones del HCD pueden verse a través del canal de YouTube cdguaymallen.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido