En el marco de “Concejal por un Día”, estudiantes debatieron diversas propuestas

Ayer, jueves 15 de septiembre, más de 100 estudiantes de 14 instituciones educativas de Guaymallén, participaron del cierre de la edición del certamen “Concejal por un Día” 2022.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Fernanda Orellano; acompañada de concejales de los dos bloques que integran el Cuerpo.

Durante la jornada, los estudiantes se posicionaron en el rol de ediles, presentando y dando tratamiento a más de 20 propuestas referentes a problemáticas barriales, identidad de género, educación, energías renovables, accesibilidad para personas con discapacidad, promoción de la educación sexual integral, entre otras.

Es preciso reseñar que la iniciativa fue dispuesta por Ordenanza 8252/2016, con el objeto de hacer partícipes a los jóvenes en el órgano deliberativo y en la vida social y política de la comuna.

Además de tener la posibilidad de que sus proyectos se conviertan en ordenanzas, los estudiantes participan por premios en efectivo. En el transcurso de la semana que viene se conocerán los ganadores.

Galería de fotos:

Primer turno de exposición

Comunicate con nosotros