En el día internacional de la Juventud, se lanza el concurso Concejal por un día

Los estudiantes de último año del secundario podrán capacitarse sobre el Concejo Deliberante, presentar un proyecto en el recinto y competir por importantes premios. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de agosto.

En un encuentro con referentes estudiantiles organizado por la dirección de educación y deportes de Guaymallén, el Concejo Deliberante lanzó este jueves 12 su concurso “Concejal por un día”. El certamen, que se realiza desde 2017, busca que los estudiantes conozcan las funciones del concejo municipal y de los concejales y presenten en el recinto proyectos que pueden ser tratados e incluso aprobados posteriormente por los concejales de Guaymallén.

Los participantes deben ser estudiantes del último año del nivel secundario, y podrán conformar equipos de hasta cinco estudiante del mismo año y colegio. También podrán contar con el acompañamiento de hasta dos docentes tutores que los acompañarán en el recorrido, pero no podrán intervenir en la elaboración de los proyectos.

En esta edición, los equipos ganadores podrán llevarse hasta tres notebooks, como primer premio, hasta tres tablets (como segundo premio) y hasta tres smartwatch (como tercer premio). Los colegios a los que pertenezcan los equipos ganadores también tendrán como premio una impresora multifunción.

“Creemos que es muy importante promover este tipo de actividades lúdicas y educativas, como una forma de acercar a los jóvenes con las instituciones de la democracia, pero fundamentalmente para que sepan que los organismos de gobierno son oficinas accesibles, donde las ideas y las propuestas son escuchadas y donde se dan los debates y la construcción de los consensos para la convivencia y el desarrollo”, expresó Evelin Giselle Pérez, presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén.

Los proyectos que presenten los estudiantes serán evaluados en virtud de una grilla de valores y perspectivas, y eventualmente podrán ser analizadas e incluso aprobadas por los concejales, como fue el caso de la ordenanza 8844 de 2019, que crea el programa vehículo ESI, que establece la afectación exclusiva de un móvil municipal para el traslado del personal asignado a la educación sexual integral en Guaymallén, y que fuera iniciativa de la estudiante Agustina Ortega, del Colegio PS-105 “Nuestra Señora De La Consolata”, participante de Concejal por un día 2018.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el miércoles 18 de agosto y el reglamento de participación se encuentra en https://cdguaymallen.gob.ar/reglamento-de-concejal-por-un-dia-2021/

Comunicate con nosotros