El HCD realizó la sesión Extraordinaria n.º 5

Este jueves por la mañana, el Concejo Deliberante de Guaymallén se reunió en el recinto para llevar a cabo la sesión Extraordinaria n.º 5, correspondiente al ciclo de sesiones 2023.

Durante el encuentro, se abordaron los asuntos entrados a la fecha. Estuvieron presentes los doce concejales: Verónica Cancela, Florencia Triviño, Miqueas Burgoa, Jonathan Mazuela, Juana Allende, Ezequiel Genovese, Cristina Vargas y Matías Fernández, de Cambia Mendoza; Sonia Sedano y Exequiel Morales, de La Unión Mendocina; Pedro Bastías, del Partido Verde; y José Pozzoli, del Frente de Todos.

Además, por iniciativa de Pedro Bastías y Florencia Triviño, los ediles departamentales manifestaron su apoyo a la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora hoy en todo el mundo.

Podés ver la sesión completa en nuestro canal de YouTube, @cdguaymallen.

Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Desde su declaración en el año 2001, cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Una fecha que invita a sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad en niños y adolescentes, entendiendo la importancia del acceso a un diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado, también a tiempo. Por eso, es clave apoyar esta lucha y comprometerse en la prevención, investigación y contención de quienes la padecen.

Es una de las principales causas de mortalidad: según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), por año se dignostican alrededor de 300.000 niños de entre cero y diecinueve años con una enfermedad oncológica en el mundo. En Argentina, anualmente, se detectan 1.340 casos nuevos de cáncer en menores de 15 años.

Este día se simboliza con un lazo dorado, pensado en 1997 por un grupo de padres de Estados Unidos. Eligieron ese color, el del oro, para representar el valor de los niños y la fortaleza en el proceso: ese material, mediante el fuego, se hace más fuerte y resistente.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido