El Director de Rentas se reunió con concejales para analizar la ordenanza tarifaria 2020

El Cr. Javier Puebla, Director de Rentas de la Municipalidad de Guaymallén, anunció una actualización de las UTM por debajo de la inflación, un plan de blanqueo de superficies construidas no declaradas y una reducción en el precio de la libreta sanitaria.

En el encuentro, realizado el martes 10 a las 9 en la sala de reuniones del Anexo de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante, participaron concejales de todas las bancadas, y se discutieron aspectos como tasas municipales, el valor de las unidades tributarias, valores de las inspecciones y presentaciones de los vecinos en materia fiscal.

Entre los principales aspectos de la norma, que se encuentra en discusión por parte de los ediles, el funcionario destacó que el municipio va a promover un blanqueo de las superficies construidas no declaradas. En tal sentido, se ha contratado un sistema para relevar las superficies de cada lote y se propone una reducción del 500% a un 50% en las multas a los propietarios que tengan construcciones sin declarar.

Por otra parte, las UTM (Unidad Tributaria Municipal) se actualizarán en un 25%, muy por debajo de la inflación del 2019; y se realizará una rebaja en el precio de la libreta sanitaria para trabajadores que quieran ingresar en una empresa del Departamento.

Comunicate con nosotros