El Concejo Deliberante participó de la Asamblea General Conjunta del Bloque Argentino

Este jueves y viernes, integrantes del HCD Guaymallén participaron de la Asamblea del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur en la Honorable Legislatura de Mendoza.

Esta instancia de encuentro, diálogo y reflexión se realizó en el marco del 25 aniversario de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur. Abordó diversas temáticas, entre las que se pueden mencionar: desarrollo económico, social y regional; conectividad; corredores bioceánicos y andinos; pasos fronterizos; cuidado y preservación del ambiente; cambio climático; desarrollo territorial sostenible; políticas de género; igualdad sin violencia; diversidad, familia y comunidad; recursos hídricos; normativa y legislación parlamentaria; digesto legislativo interprovincial; aportes e intercambios legislativos; ciencia y tecnología al servicio de los parlamentos; y diagnóstico situacional de los procesos de integración en América Latina.

Dentro del programa, se realizó la Comisión de Foros Municipales de Mercosur, a cargo de la Dra. y constitucionalista Gabriela Ábalos y del Dr. Joaquín Cabral, director general de Subsecretaría de Asuntos Municipales. Estuvieron presentes Verónica Cancela, presidenta del Concejo Deliberante; junto a los ediles departamentales Cristina Vargas, Florencia Triviño y Pedro Bastías.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido