EL COMPAÑERISMO QUE SALVA VIDAS

Claudia Analia Redondo, Enzo Omar Gonzalez y Claudio Alejandro Astargo trabajan en la seguridad del polideportivo municipal Nicolino Locche. El pasado 30 de julio, mientras Claudia se encontraba almorzando, se atragantó con un trozo de comida que le obstruyó las vías respiratorias. Rápidamente y gracias a su formación en primeros auxilios, sus compañeros Enzo y Claudio la socorrieron. Le practicaron la maniobra de Heimlich y, tras varios minutos de esfuerzos, lograron salvarle la vida.

Para Claudia, Enzo y Claudio ya no son simplemente dos compañeros y amigos, son dos héroes que la salvaron de la horrible situación que le tocó vivir.

En reconocimiento a su actitud heroica y decidida, el Concejo Deliberante de Guaymallén les otorgó el pasado jueves 1 de agosto, un reconocimiento por su accionar decidido y solidario con su compañera de trabajo.

La maniobra de Heimlich (llamada así por el Doctor Henry Heimlich, que fue el primero en describirla en 1974), llamada también Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Comunicate con nosotros
Ir al contenido