Este jueves 6 de junio, en el recinto del HCD, el Concejo Deliberante distinguió el mérito de la Oficial Principal Valeria Ustaris y de los Auxiliares Gerardo Maravilla, Gisela Troncoso, William Aguilar y Ángel Oropel.
Se trata de un reconocimiento a la valentía, el compromiso y la celeridad de los efectivos para asistir a una mujer que se encontraba con trabajo de parto en su domicilio del barrio Paraguay. Ese miércoles 6 de febrero de 2024, los policías estaban prestando servicio en la subcomisaría “Oficial Ayudante Mauricio Conde Maza”, cuando fueron alertados de la situación a través del 911. Sin dudar, acudieron inmediatamente al lugar para contener a la mamá y generar un espacio seguro y cómodo para recibir al bebé, que nació en perfectas condiciones de salud. Este es un ejemplo claro de humanidad y también de profesionalismo, ya que el personal de seguridad está preparado y formado en temas de salud.
Vale mencionar que esta iniciativa de distinción surgió del concejal Miqueas Burgoa y fue acompañada por el cuerpo deliberativo, entendiendo la importancia de destacar acciones en beneficio de la comunidad como una muestra para los ciudadanos y las generaciones futuras.