Cientos de alumnos de Guaymallén son “concejales por un día”

Comenzó el programa “Concejal por un Día” que reúne a estudiantes de los últimos dos años de colegios de Guaymallén y elaboran proyectos de ordenanza para el departamento.

El martes 9 de agosto se llevó a cabo la primera capacitación presencial del concurso Concejal por un Día, con más de 100 inscriptos y decenas de escuelas involucradas en esta iniciativa del Concejo Deliberante.

El programa se realizó de manera online en los últimos años debido a la pandemia, y esta vez, con una convocatoria masiva, se pudo concretar en el recinto del CD.

Los chicos tuvieron una capacitación a cargo del presidente de la institución, el concejal Ignacio Conte, quien se explayó sobre la división de poderes en nuestro país, las funciones del Concejo Deliberante y los concejales, además de los tipos de sesiones existentes.

Durante el evento, profesores y alumnos destacaron la iniciativa y se mostraron felices por poder conocer profundamente la tarea legislativa, que les servirá de base para el armado del proyecto de ordenanza que tendrán que presentar el próximo 15 de septiembre.

Las capacitaciones continúan el próximo martes 16 y 23 de agosto, con el armado de ordenanzas, Boleta Única, entre otros temas, a cargo de la concejal Soledad Castellano y el secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González Perejamo. 

Comunicate con nosotros