El Concejo Deliberante participó de las VI Jornadas de Estado Abierto

Este jueves y viernes, se realizaron las VI Jornadas de Estado Abierto “¿Qué están haciendo los gobiernos locales? Experiencias y nuevos desafíos.”, con modalidad virtual.
El HCD estuvo presente en la edición como expositor del panel denominado «Participación ciudadana». La presentación estuvo a cargo de Gustavo Balbarrey, coordinador de Concejo Abierto, que abordó la evolución del concurso Concejal por un día. Vale mencionar que se trata de una iniciativa anual e intercolegial para que los alumnos puedan presentar proyectos normativos, vivir la experiencia legislativa local y aportar al crecimiento del departamento.
Las jornadas fueron organizadas por la Red Académica de Gobierno Abierto Argentina (RAGA), la Red de Desarrollo Internacional e Innovación en la gestión pública y privada (REDIPP) y el Instituto de Gestión Pública de la Universidad de Champagnat, con la colaboración de la Universidad Champagnat como anfitriona.
Además, fueron declaradas de Interés Educativo, Cultural, Científico y Comunitario de Guaymallén en la Sesión ordinaria n.º 9, través de un proyecto promovido por la concejal Verónica Cancela.

