Se llevó a cabo el taller “Deconstrucción de los mitos del Amor Romántico”

El Concejo Deliberante de Guaymallén, por medio de los jóvenes que integran el Foro de Juventudes del departamento, llevó a cabo el taller “Deconstrucción de los mitos del Amor Romántico” ante la cercanía de la celebración del Día de los Enamorados.
Ésta iniciativa, que surgió de las inquietudes que los integrantes del Foro expusieron y que se gestó con el apoyo de la presidente del Concejo Deliberante, Evelin Pérez, buscó quitar estereotipos de los vínculos amorosos y reflexionar sobre creencias y costumbres que atraviesan al amor y las relaciones en los jóvenes.
Decenas de chicos y chicas se sumaron a la actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural Pascual Lauriente de Rodeo De la Cruz, con la participación de la psicóloga Paula Simón y Belén Bobba, coordinadora de la organización Mumalá.
La dinámica del taller contempló principalmente exposiciones y análisis conjuntos entre todos los asistentes, a partir de disparadores comunes que reconocían las prácticas habituales poco saludables en el marco de una relación, y sobre ellas se trabajaba.
El Foro de Juventudes, es un espacio creado por el HCD de Guaymallén, para darles voz y participación a los jóvenes del departamento, nucleados en diversas organizados sociales, estudiantiles, políticas, entre otras.

Comunicate con nosotros