Resumen semanal de las actividades del Concejo Deliberante Guaymallén

CERRÓ LA XIV COLECTA VOLUNTARIA DE SANGRE

Esta iniciativa comenzó el pasado 27 de mayo, con la voluntad de 30 donantes. Como la asistencia fue perfecta y se superó el número de inscriptos durante la convocatoria online, se decidió incorporar una segunda jornada, de la que participaron otras 27 personas. En total 57 personas se sumaron a esta convocatoria para salvar vidas.

Estos encuentros se llevaron a cabo en el recinto del Concejo Deliberante Guaymallén y fueron impulsados por la Municipalidad de Guaymallén, junto con el Centro Reginal de Hemoterapia y la Red DONAR.

Ambos encuentros se llevaron a cabo con todos los recaudos y tanto el personal a cargo como los asistentes respetaron las normas de seguridad e higiene establecidas por organismos oficiales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Día del Bombero

En marco del día del Bombero Voluntario de Argentina, visitamos el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Guaymallen. Queremos agradecerles la predisposición y esfuerzo que ponen a diario por la seguridad de todos. Fuimos amablemente recibidos por Carolina Flores, Delia Sánchez, Milagros Francesconi y Miguel Contreras.
Ellos nos contaron acerca de cómo están trabajando en esta época de cuarentena y nos contaron de un lindo proyecto que llevaron a cabo. También charlamos sobre como realizan su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria y cuál es su rol durante el periodo de cuarentena.

Día Mundial de la Bicicleta

En el marco del “Día mundial de la bicicleta”  compartimos con ustedes los nuevos kilómetros de ciclovías que se han realizado en el Departamento durante estos últimos años. Es muy importante utilizar medios de trasporte ecológicos como la bicicleta, ya que contribuyen al cuidado del medio ambiente y la salud.

Comunicate con nosotros