Resumen Semana 8 al 12 de Junio del Concejo Deliberante Guaymallén

Capacitamos a los más pequeños sobre Educación Víal

En el día de la educación vial realizamos una lámina interactiva para que los más chicos puedan reflexionar y aprender en familia y así conocer más sobre este día y las precauciones que se deben tomar cuando circulamos en el tráfico.

Se llevó a cabo la sesión ordinaria N°9

En el recinto del HCD se llevó a cabo la sesión ordinaria N°9. La misma se realizó, por última vez, de manera semi presencial con los presidentes de bloque en el recinto y el resto de los ediles de manera remota para seguir respetando las normas sanitarias vigentes.

Como acción destacada, el cuerpo de concejales emitió una declaración en apoyo al Gobierno de Mendoza en la lucha por la ejecución de la obra hidroeléctrica Portezuelo del viento, en defensa de los derechos adquiridos por los mendocinos. Dicha obra fue declarada de interés departamental ya que su ejecución es de suma importancia para toda la provincia.

También se  adhirió  al proyecto de la diputada María José Sanz que solicita a la suprema Corte de Justicia de Mendoza, los medios necesarios para que los celulares y dispositivos de comunicación tecnológicos que permanecen secuestrados, sean puestos a disposición de la DGE Mendoza, con el objeto de ser distribuidos entre los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Homenajeamos a artistas y deportistas destacados de Guaymallén.


Se homenajeo a Andrea Leguizamón, Ariel Domenech y a José Soria, por obtener el primer premio en el Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín 2020 dejando bien sentado el prestigio de la música cuyana en el principal escenario folclórico del país.

Andrea Leguizamón, Ariel Domenech y José Soria
Gentileza 8 Digital


También se homenajeo a Valentín Castellanos Giménez por su participación en la selección Argentina de fútbol sub-23 en el Pre olímpico de Colombia con el cual clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Celebramos el Día del Vecino

Con motivo del día del vecino te dejamos el link para que visites los programas que el Concejo Deliberante tiene para los ciudadanos, recorda que entre estos programas se encuentra la Banca del Vecino, para que cualquier ciudadano del Departamento pude ser parte de las sesiones del HCD.

Comunicate con nosotros