Resumen Semana 15 al 21 de Junio del Concejo Deliberante Guaymallén

Día de la Reforma Universitaria

102 AÑOS DE REFORMA UNIVERSITARIA

El 15 de Junio se cumplió un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, movimiento juvenil que democratizo la universidad y conquistó los principios de la autonomía universitaria, el cogobierno, ingreso irrestricto, gratuidad, libertad de cátedra, acceso a la enseñanza, extensión universitaria y compromiso social.

La Reforma Universitaria, cambio por completo el paradigma educativo en todo el continente y todas las conquistas que lograron esos valientes jóvenes perduran hasta el día de hoy. Para conocer más, te dejamos un enlace del Manifiesto Liminar, el escrito fundacional de la Reforma Universitaria.


17 de junio Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

Celebramos el día de la libertad latinoamericana, en homenaje a Martín Miguel de Güemes y sus gauchos que defendieron con coraje el norte de nuestro naciente país de los embates del ejército realista.

Martín Miguel de Güemes

A continuación te dejamos una reseña histórica para que conozcas mejor la vida de Martín Miguel de Güemes.


Salió el ejemplar de Junio de LOS GUAY y el motivo principal fue el Día de la Bandera Argentina.

Ya esta disponible esta una nueva edición de la revista LOS GUAY, un espacio de aprendizaje online para los más pequeños. Se viene el 20 de junio y Los Guay homenajean a su creador Don Manuel Belgrano a 200 años de su fallecimiento.

Manuel Belgrano, creador de la Bandera

Para ver la revista de junio y descargarla ingresá a


Comienza el invierno y queremos cuidarte

Este 21 de Junio empieza la estación más fría del año y desde el Concejo Deliberante Guaymallén te dejamos los siguientes consejos para que te cuides vos y tu familia.

Comunicate con nosotros