Novedades Semanales del 27 de Junio al 5 de Julio del Concejo Deliberante Guaymallén

El Concejo Deliberante premio a los ganadores del concurso de Los Guay

Alexandra , Guadalupe, Bautista, Saide y Paula recibieron sus premios por la primera Gran Búsqueda del Tesoro de Guaymallén. Más de 500 niños del Departamento y sus familias participaron de esta primera edición del juego en el que recorrieron Guaymallén desde sus casas y aprendieron un poco más sobre su historia y sus atractivos.

Cada uno recibió una mochila con útiles, y Alexandra Cielo, quien ganó la bicicleta y la bandera de ceremonias del primer premio, decidió que la bandera sea entregada a la Escuela Abraham Lemos de Corralitos en cuanto vuelva la actividad a las aulas.

Esperamos que vuelvan  a jugar y se sigan divirtiendo con los contenidos de nuestro portal educativo Los Guay!

Letra Más letra”: Relatos de Santiago Navarra se suman al espacio virtual de Guaymallén de Escritores Locales.

El municipio lanzó recientemente “Letra más letra”, una nueva sección creativa destinada a reflejar la producción de los escritores locales. Allí, los amantes de la literatura podrán acceder y descargar el contenido a través del siguiente link 

En esta oportunidad, los relatos inéditos “Cuando llegue el frío” y “Olvido”, del escritor Santiago Navarra, darán continuidad al ciclo.

Santiago Navarra nació en El Bermejo, Guaymallén, en 1964. Participó en los libros colectivos Anuario de Poesía 1 y 2 (1984) (1985) y en la Antología de la Nueva Literatura Argentina, editado por Nubla ediciones en 1997; todos publicados en Buenos Aires. Este último trabajo fue declarado de “Interés Departamental” por el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén.

Santiago Navarra. Escritor de Guaymallén

Como incansable promotor de la lectura ha realizado innumerables charlas en CENS y colegios secundarios de Guaymallén y Las Heras, acompañado de escritores locales como Rubén Valle, Ulises Naranjo, Pablo Gómez y otros; quienes, además, donan sus obras a las instituciones que visitan.

Navarra también es columnista invitado en MDZ y, todos los sábados, sus reflexiones y humor encuentran lugar en el programa “Punto de encuentro” de Radio La Red (94.1).

Gentileza Prensa Municipalidad de Guaymallén

EL PROGRAMA “MI NEGOCIO DIGITAL” LLEGA A GUAYMALLÉN

Con la idea de fortalecer la imagen corporativa “en línea” de los comercios del departamento, la comuna lanza una nueva propuesta virtual. La iniciativa se llama “Mi negocio digital” y consiste en un ciclo de capacitaciones para proveer herramientas de marketing digital vinculadas a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, entre otros contenidos de interés. De esta forma, los participantes podrán aprender a crear una identidad o presencia para posicionarse en la web, lo que puede ayudar a incrementar sus ventas.

Las inscripciones comienzan el 1 de julio y permanecerán abiertas durante todo el mes, a través del siguiente link https://forms.gle/jWCNNXqhzvZd1fe28.

Los cursos comenzarán los primeros días de agosto y se dictarán de forma online. Vale mencionar que los comerciantes contarán con un servicio de tutoría y asesoramiento durante todo el proceso de digitalización.

Gentileza Prensa Municipalidad de Guaymallén


Comunicate con nosotros