La Modernización del Estado en el centro del debate

El Concejo Deliberante de Guaymallén fue el ámbito para la primer edición de las “Jornadas de Municipios Abiertos, desafíos y acciones para un Estado transparente”, organizadas con el objeto de fortalecer la discusión sobre modernización del Estado y autonomía municipal.
La jornada inició con las palabras de Evelin Giselle Perez, Presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, quien destacó la tarea realizada por el Concejo en la promoción de la transparencia y apertura hacia los ciudadanos desde el inicio de la gestión.
Por su parte, Fernanda Bernabé, Directora de políticas públicas y planificación de la Universidad Nacional de Cuyo, brindo una exposición sobre “Estado Abierto”, y subrayó la importancia de un Estado presente y eficiente que se adapté a las necesidades de sus ciudadanos.
Posteriormente Ulpiano Suarez, Subsecretario de gestión pública y modernización del Estado del Gobierno de la Provincia de Mendoza, abordó la importancia de la innovación tecnológica en la administración pública y la necesidad de sumar herramientas que agilicen los procesos burocráticos en el Estado.
El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Dr en Ciencias Jurídicas y Sociales Victor Ibañez Rozas Ibañez, quien se desempeña como Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos legales, administración y planificación de la Uncuyo. Su exposición estuvo centrada en la Autonomía Municipal, y como este concepto es entendido de distinta manera en el país y la provincia.
Todos los expositores resaltaron la importancia de abrir las discusiones sobre estos temas para lograr un Estado más eficiente y cercano a la ciudadanía, que fortalezca la confianza en la administración pública como un camino para consolidar la democracia.

Comunicate con nosotros