Jóvenes de Guaymallén se reunieron con el Director de Educación y Deportes

El encuentro virtual fue en el marco de los conversatorios que se realizan como antesala del Foro de Juventudes de Guaymallén 2020

Jóvenes de organizaciones políticas y sociales del Departamento se reunieron con Cristian Arias, director de deportes y educación de la Municipalidad de Guaymallén, con quien conversaron sobre los distintos programas y políticas públicas que implementa el municipio en materia deportiva.

El funcionario conversó sobre los programas y actividades deportivas que se realizan en Guaymallén, y se explayó sobre los cambios y adaptaciones que han resuelto para el actual contexto de pandemia, aclarando las consultas de los asistentes sobre pautas de realización de actividades, inspecciones y requisitos para la realización de deportes.

El funcionario destacó que el presupuesto del área deportiva ha aumentado en los últimos años y permitió consolidar una gestión deportiva integral, que contempla varios programas y capacitaciones. Una de las iniciativas más importantes son las escuelas de verano, que cuentan con todos los controles de salud realizados por el municipio y con instalaciones modernas y equipadas para que todos puedan disfrutarlas.

También resaltó las políticas de inclusión en materia deportiva para sectores como los de la diversidad sexual, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Arias señaló que el pilar de la política del municipio en esta materia son sus polideportivos y escuelitas deportivas, donde no solo se practica fútbol, sino que también hockey, handball, voley, judo y basket entre otros, lo que ha llevado a que Guaymallén obtenga importantes distinciones en el plano provincial y nacional.

El funcionario destacó también que en los centros deportivos municipales, no solo se practica el deportes, también se capacita a los profesores para que las clases dictadas en el Departamento sean de calidad y cumplan con pautas de seguridad.

Comunicate con nosotros