Homenajes: Distinguimos al grupo de Danzas “Albe Danzas”

El Concejo Deliberante realizó una declaración de interés cultural y departamental a los profesores de danzas María Belén López Barrera y Alfredo Ernesto Perramon.

Este viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén agasajo a los profesores María Belén Barrera López y Alfredo Perramon quienes dirigen la academia de danzas  “Albe Danzas”. El Concejal Ignacio Conte les entregó obsequios institucionales y un diploma de honor por su trayectoria.

Este dúo comenzó su triunfal camino en el mundo de la danza en el año 2013, con un  grupo de salsa llamada “Salsa One”.Fueron creciendo como pareja de danza y es por ello que con mucho entrenamiento y dedicación comenzaron a competir a nivel profesional en el plano nacional e internacional, llegando a ganar 3 campeonatos nacionales y obteniendo un tercer puesto en el Mundial de Baile Latino de Orlando, uno de los más importantes del mundo.

El equipo del HCD tuvo la oportunidad de grabar una pequeña entrevista donde nos comentaron un poco sus experiencias. Alfredo nos comentaba lo siguiente “Comenzamos este camino hace 7 años, en nuestros comienzos tuvimos la suerte de ganar en Mendoza, en el Worl latin Dance Cup, y eso nos abrio las puertas para ir al nacional, desde ahí  nos empezamos a cuidar y profesionalizarnos, a tener más responsabilidad sobre el tema y empezamos a viajar y competir a nivel nacional”.

En relación a su experiencia en el Mundial de Orlando, Perramon nos contaba lo siguiente “Fue un sueño, porque hay un nivel de parejas increíble y es una competencia grandísima a nivel mundial, es muy difícil mantener los nervios para subirse a ese tipo de escenarios”. Por su parte Belén nos contaba “Son 7 días de competencia, hay una cantidad enorme de bailarines, al punto que ni siquiera teníamos la opción de probar el piso del escenario, algo muy importante, tenes cámaras por todos lados que te filman y te siguen, te ves en todas las pantallas y un jurado que te ve evalúa en vivo”

Por último María Belen nos dejaba un mensaje para todas esas personas que tienen ganas de inciarse en la danza. “Generalmente las personas tienen una vida tan rutinaria y cotidiana que cuando uno va a tomar una clase de baile lo toma como algo para refescar su cabeza, divertirse y chau, pero hay personas que realmente tiene ganas de crecer en eso, porque cuesta mucho, pero nosotros tenemos alumnos con familias e hijos y los hemos logado sacar segundos a nivel nacional, por eso les digo que prueben que con esfuerzo y compromiso todo se puede, todo esta al alcance, es cuestion de animarse”

Escucha la nota completa aquí

Entrevista Completa Grupo ALBE DANZAS

Comunicate con nosotros