Conversatorio para derribar mitos sobre la vacunación contra el Covid – 19

El lunes 30 de agosto a las 19hs, organizado por el Concejo Deliberante de Guaymallén, la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, la Dra. Iris Aguilar, expondrá frente a pastores y líderes religiosos, para promover la vacunación entre sus colectividades.

El Concejo Deliberante de Guaymallén, en su búsqueda por hacer su aporte público a la lucha contra el Covid – 19, continúa apostando al cuidado colectivo y promoviendo la vacunación, cómo herramientas fundamentales y seguras para afrontar la pandemia mundial.
En este sentido, el próximo lunes 30 de agosto a las 19.00hs, se llevará a cabo un conversatorio denominado “Derribando Mitos sobre la Vacunación Covid – 19”, destinado a pastores y líderes religiosos, quienes tienen un lugar clave entre sus fieles y colectividades, cómo transmisores de información y promotores e impulsores de la vacunación.
El objetivo de la charla, es brindar información avalada por evidencia científica, en un contexto en el que circulan permanentemente por redes y por cadenas de WhatsApp, versiones erróneas o noticias falsas que van en desmedro de la vacuna y de la búsqueda de los gobiernos y profesionales de lograr la inmunidad colectiva.
Poder contar con la mayor cantidad de gente vacunada, es el objetivo fundamental que persigue este tipo de iniciativas, y por eso en ésta oportunidad se convoca a ministros del evangelio y líderes de congregaciones religiosas por su representatividad y ascendencia hacía muchos ciudadanos.
El conversatorio organizado por el HCD de Guaymallén, tendrá como expositora a la Dra. Iris Aguilar, quien está al frente desde hace 9 años del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, y lidera la vacunación contra el Covid – 19 en Mendoza.
“Veremos los mitos y trataremos de responder la mayor parte de preguntas y dudas que existen sobre la vacunación y también mostrar porque recomendamos las vacunas y toda la evidencia científica que hay disponible al respecto”, señaló la Dra. Iris Aguilar sobre el encuentro virtual.
La convocatoria es a través de la plataforma Zoom e invita la Cámara Regional de Pastores y la Federación de Iglesias Pentecostales Autónomas.

Comunicate con nosotros