Concejo Abierto

PARTICIPACIÓN

Un gobierno participativo promueve el derecho de la ciudadanía a participar activamente en la formulación de políticas públicas y facilita el camino para que las administraciones públicas se beneficien del conocimiento, de las ideas y de la experiencia de los ciudadanos. 

De esta forma, impulsa la creación de nuevos espacios de encuentro para favorecer el protagonismo y la implicancia de los ciudadanos en los asuntos públicos.

TRANSPARENCIA

Un gobierno transparente proporciona información sobre lo que está haciendo, sobre sus planes de acción, sus fuentes de datos y sobre lo que puede ser considerado responsable frente a la sociedad. Esto fomenta y promueve la rendición de cuentas de la administración ante la ciudadanía y un permanente control social.

INCLUSIÓN E INNOVACIÓN

Estas políticas apuntan a una concepción más integrada e igualitaria de Gobierno Abierto, que busca desarrollar una administración innovadora y abierta que ofrezca a la sociedad servicios de calidad, eficientes, eficaces y seguros. Su desafío primordial es alcanzar mayores niveles de inclusión social en un marco de ampliación de derechos, respeto a la diversidad y fortalecimiento de la integración regional.

Programas del Concejo Abierto

Comunicate con nosotros