Concejal por un Día 2022 tiene inscripciones abiertas hasta el 5 de agosto

El concurso está destinado a estudiantes de los últimos dos años del secundario. Aprendizaje y premios, en torno a las políticas públicas departamentales.

Las inscripciones para participar del concurso Concejal por un Día 2022, se encuentran abiertas y dirigidas a la comunidad educativa del departamento.


La propuesta está destinada a los estudiantes de los últimos dos años de los colegios secundarios, y el plazo para anotarse se extiende hasta el viernes 5 de agosto. Desde el Concejo Deliberante, instamos a directivos y profesores de las instituciones educativas a acompañar a sus alumnos y acercarlos a esta instancia de aprendizaje y de vinculación con las políticas públicas.


Concejal por un Día consiste en un concurso que se realiza de manera anual y de forma intercolegial, en la que alumnos presentan un proyecto de ordenanza, que luego puede convertirse en una norma del departamento.


El objetivo básico del Concurso es lograr el acercamiento al Concejo Deliberante, sus funciones y políticas públicas, a través de la participación en situaciones simuladas.
Los ganadores son distinguidos con premios en efectivo y su proyecto puede convertirse en una norma del departamento.

Comunicate con nosotros