¡Los increíbles Guays de la escuela Ramponi! ¡Campeones Provinciales!

Una vez más tuvimos el placer de visitar la escuela N° 4-009 Herminia Morales de Ramponi, ganadora del concurso «Mendoza más Vos». Dejamos que los chicos nos cuenten de que se trata

«Mendoza más Vos» se trata de capacitar a los jóvenes sobre las obligaciones tributarias y crear valores y cultura. Se selecciona una escuela de cada departamento para competir y se los capacita con 3 clases de Educación Tributaria y se les otorga un cuadernillo con 525 preguntas y respuestas que los chicos deberán estudiar para la primera prueba que se realiza en el establecimiento elegido. Los alumnos compiten entres los 5tos, de ahí sale un ganador para que represente a su Colegio.

La segunda etapa consta en capacitación de Teatro y Destreza Física con las preguntas y respuestas. Las capacitaciones de Teatro se realizaron en el teatro Plaza de Godoy Cruz .

La Semifinal se llevó a cabo en el polideportivo Nicolino Loche de Guaymallen compitiendo contra 3 escuelas más. Tubimos la oportunidad de ganar y representar al departamento en la Final. Fue un momento de felicidad y todos los chicos lloramos de la emoción. Llegamos a la final y cada departamento se les otorgaba un color y a nosotros nos tocó el color azul . Las preguntas seguían siendo las 525, pero la destreza física cambiaba y las obras teatrales seguían estando. La final se realizó en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Lujan De Cuyo. Agradecemos a la Municipalidad de Guaymallen por habernos otorgado transporte para poder trasladarnos hasta Lujan ida y vuelta.

 

Cabe decir que al principio parecía todo perdido, ya que perdimos las preguntas y en Destreza Fisica ( gusano humano) también perdimos.

Había llegado la hora de nuestra Obra Teatral que se llama «El niño en la calle» , es una obra muda con música de fondo de Mercedes Sosa y Calle 13, Canción para un niño en la calle. Nuestro protagonista FRANCO PUEBLA dio todo de él para que la obra saliera perfecta y dejar un mensaje. Resultó ganadora con 25 puntos,los cuales nos llevaron a la cima y por el Juego del Equilibrio, que la verdad era bastante difícil. En total obtuvimos 35 puntos y logramos llegar a primer Puesto. Fue una experiencia inolvidable donde reímos , lloramos nos enojamos, peleamos y nos abrazamos. Somos un curso unido y competitivo. Lo más lindo de esto es los recuerdos.

 

 

Gracias a «Mendoza más Vos» y a la Municipalidad de Guaymallén varios chicos van a tener la oportunidad de conocer el mar y de tener un Viaje de Egresados . Nos esforzamos muchísimos y estudiamos mucho.

Gracias chicos por compartir su experiencia y felicitaciones por éste importante logro.

 

Deja una respuesta

¡Los increíbles Guays de la escuela Ramponi! ¡Campeones Provinciales!