El HCD adhirió al “Ciclo de Conversatorios Covid-19”

El programa es desarrollado por la Universidad Maza y el Hospital Español cada 1er jueves de mes desde junio a noviembre.

Debido a la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2 y las consecuencias que está produciendo en el mundo entero, la Universidad Maza junto al Hospital Español de Mendoza, lanzaron el Ciclo de Conversatorios Covid-19 que se realizará de forma virtual y gratuita el 1er jueves de cada mes a partir de junio y hasta noviembre de 2021.

El Concejo Deliberante de Guaymallén destacó destacar la labor que se llevará a cabo y que tendrá como objetivo principal informar y explicar los aspectos más importantes sobre el virus y los efectos que produce en la sociedad.

En este espacio de dialogo los especialistas en el tema, abordarán diferentes temáticas en relación a la pandemia de COVID-19, sus consecuencias en nuestra sociedad en lo que se refiere a factores psicológicos, sociales y emocionales. Otros de los contenidos para tratar serán, diagnóstico y pruebas de laboratorio terapéutica de Covid-19, síndrome post-Covid, secuelas en pacientes post-Covid y el debate sobre la mejor vacuna en tiempos de pandemia.

Con la aparición de esta nueva enfermedad se ha generado una gran preocupación en la población, especialmente por el incremento en número de casos detectados en nuestro país; las medidas de aislamiento que se han determinado y el sistema de vacunación propuesto.

En consecuencia, producen una incertidumbre sobre la salud individual y la alteración de los ritmos habituales de nuestra vida cotidiana, que sin lugar a dudas han conmovido las formas habituales de convivir.

Es comprensible que, ante situaciones de riesgo inminente, información en constante actualización e inestabilidad por la actividad social y laboral, aparezcan el temor y la ansiedad. En cierta forma estas reacciones son esperables, e incluso, necesarias para mantenernos en alerta y atentos. Sin embargo, cuando se vuelven muy intensas o se prolongan en el tiempo, pueden afectar nuestro bienestar y salud mental.

En definitiva, el propósito general es promover una perspectiva universitaria, acercando a la población información y asesoramiento en un tema trascendental para la sociedad. Como ciudadanos debemos aprender a convivir en este nuevo escenario que presenta el virus y repensar nuestra vida con nuevos hábitos en cuanto a salud física y mental.

Para mayor información, los interesados pueden recurrir al correo electrónico umazasaludable@umaza.edu.ar

Comunicate con nosotros